Iniciando una dieta vegana.

person Publicado por: Tu compra ECO en casa. list En: Alimentación En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 468

Claves en alimentación, para iniciarte en una dieta vegana.

   Cada vez hay más personas que adoptan un estilo de dieta basado en dietas veganas (totalmente exentas  de alimentos de origen animal). Algunos de ellos en concordancia con sus principios (base fundamental del veganismo), la empatía con el entorno y el reino animal. Otras personas motivadas por su relación con la búsqueda del bienestar o mejoría en ciertos aspectos de salud. Lo cierto es que la dieta vegana en los últimos años va creciendo.

  ¿Cómo podemos orientar nuestra dieta, hacia una alimentación vegana o estrictamente vegetal?

   Si tienes el objetivo de ir adaptándote a un estilo de dieta vegana, te damos los primeros pasos. Verás que no es tan complicado como imaginas.

  La dieta vegana es apta para todas las edades y épocas de la vida del ser humano (niños, embarazo, adultos...). Un dato confirmado y avalado por la Asociación americana de dietética.Como en todas las dietas y esta no va a ser distinta, para que sea adecuada ha de estar bien diseñada y planificada.

  Si te interesa saber donde puedes encontrar los principales nutrientes de  la dieta vegana, sigue leyendo...

 Proteínas: obtendremos un buen aporte de fuentes como las legumbres (garbanzos, lentejas, judías, soja...), cereales y pseudocereales (quinoa, arroz, centeno, espelta, amaranto, trigo...)...preferir mejor los integrales. Podemos completar con frutos secos como almendras, avellanas, piñones...y semillas (lino, amapola, sésamo...).

  Minerales: minerales entre ellos el calcio lo encontramos en fuentes como semillas de sésamo y amapola, nueces y almendras, derivados de la soja como el tofú. En las brocolis y otros tipos de coles...El hierro tampoco representa ningún problema y lo podremos encontrar en alimentos como semillas, legumbres, frutos secos, hojas verdes...

  En cuanto a vitaminas y minerales, como ves la dieta vegana no ofrece ningún problema, además son fundamentales para mantener un óptimo estado de salud y bienestar. Estos minerales y vitaminas los vamos a encontrar en la mayoría de las frutas y verduras. Solámente nos cabría anotar la necesidad de añadir vitamina B12, en forma de suplementación. También podemos usar alimentos fortificados con esta vitamina. (Os ponemos un ejemplo de alimento fortificado).  Pero siempre es necesaria la suplementación en estos casos. Esto es debido a la baja probabilidad de que los alimentos vegetales  que tomamos estén contaminados por microorganismos alojados en las tierras de cultivo necesarios para la producción de B12 . En la medida que se pueda, introducir alimentos provenientes de  la agricultura ecológica, lo cual  favorece la contaminación con  estos microorganismos. Nuestra recomendación es usar siempre un suplemento (diario o dosis semanal) de vitamina B12. Podéis complementar con alimentos fortificados como ejemplo la levadura de cerveza con B12.

  Las grasas las vamos a obtener también de una dieta estrictamente vegetal. Podemos obtener este nutriente de los aceites de primera presión en frío de semillas (oliva, nuez, linaza, girasol...). También de alimentos como algas, semillas, frutos secos, alimentos como aguacate, aceitunas...

 MENÚS VEGANOS.

 A la hora de elaborar  vuestro menú vegano, podéis encontrar cientos de propuestas, para  elaborar vuestros menús de forma simple.

  Las combinaciones son numerosas, tenemos un gran abanico de platos para planificar nuestro día a día. Solo es cuestión de jugar con nuestra imaginación y creatividad, y procurar elaborar una dieta que sea sabrosa, divertida y apetecible, pero sobre todo que sea saludable y bien planificada.

 En posteriores artículos os iremos dando ideas de menús semanales veganos.

 

Puedes suscribirte a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS (pincha en la imagen), para estar informado de todas nuestras noticias, novedades, descuentos y artículos de nuestro blog.

   

 

Etiquetas: vegano

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión O Restablecer la contraseña