Bureta y su Burosque encantado.

person Publicado por: M.J Ruiz (Naturópata). list En: Lugares En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 683

¿Conoces el Burosque Encantado de Bureta? Una bonita iniciativa de apoyo a nuestros pueblos, con mucho encanto. 

  Bureta y su Burosque Encantado.

  Hoy os acercamos a Bureta (Zaragoza), pueblo de no más de 200 habitantes y perteneciente a la comarca de Borja, para que conozcáis un lugar especial, su "Burosque Encantado". Un lugar para visitar. 

       

  Y es que hay lugares con encanto en los que se respira la Magia, gracias a la creatividad y al entusiasmo de personas con Alma que transforman lo cotidiano en mágico y extraordinario.

  Y esta fue la excelente idea de un grupo de cuatro mujeres, Inmaculada, Laura, Virginia y Elena, que como en los cuentos de lo Hermanos Grimm inundaron su Burosque del halo Mágico de los Seres elementales de la naturaleza.

    Y estas cuatro mujeres han habitado su bosque desde el Camino del Molino hasta el anciano Olmo blanco de hadas, elfos, duendes y otros seres encargados de cuidar de la Naturaleza; que de eso se trata, de recuperar esa conexión natural con la que nacimos y que parece que lamentablemente vamos perdiendo poco a poco.

  El Burosque se integra perfectamente con el entorno natural porque sus casitas están realizadas de manera artesanal y con materiales que nos proporciona la naturaleza: así nos encontramos casitas creadas con palos y piedras, cáscaras de frutos secos, cortezas,  madera...y todo tipo de elementos y materiales que respetan el entorno donde reside el Burosque encantado.

 Y sí, parece que la idea de Inmaculada, Laura, Virginia y Elena  recupera la ilusión por seguir manteniendo la Vida en el entorno rural, en nuestros pueblos. Así que apoyamos iniciativas como ésta que consiguen evitar la despoblación y apoyan a las pequeñas poblaciones, a sus gentes y sus costumbres. Muchas veces el apoyo económico (aunque necesario) no es suficiente para ayudar a que nuestros pueblos no se queden vacíos. Y se necesitan iniciativas que promuevan un desarrollo social y cultural, además de económico. ¡Así que felicidades chicas, lo estáis consiguiendo! Además este proyecto cuenta con el apoyo de los vecinos de Bureta que trabajan en colaboración y cooperación para mantener y hacer crecer el Burosque Encantado.

  El Burosque nos conecta con emociones mágicas , recuperando la esencia y la atracción que sobre todo en la primera infancia sentimos por los cuentos de hadas. Nos acerca a las historias que se iban transmitiendo de generación en generación, cuentos que nuestros ancianos contaban a los niños de todas las partes del mundo.  Gnomos, duendes, elfos y  ninfas, salamandras, sílfides y ondinas y otros seres mágicos que se sumergían en las mentes de los más pequeños incorporando chispas de magia e ilusión. Incluso en aquellas personas más ancianas que todavía conservaban en su interior restos de la ilusión infantil y seguían creyendo en la existencia de un Burosque Encantado. 

  Por ello es tiempo para volver a recordar y recuperar la ilusión y la fantasía de tiempos pasados, no solo para los más niños sino para todas las personas. Y el Burosque te invita a recuperar  esa magia e ilusión (a veces olvidadas), pero tan necesarias en estos tiempos.

  Así que os invitamos a visitar Bureta, y preguntar por el Camino del Molino, y dar un paseo acompañado por sus más de 35 árboles, donde al final del trayecto os esperará el anciano Olmo blanco con la sabiduría y la visión que aportan sus años, dispuesto a responder a vuestras preguntas . ¡No dejéis de visitarlo! 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

  Para estar informado de nuevos artículos en nuestro Blog, novedades, descuentos e información de nuestros productos. (Puedes darte de baja en cualquier momento).

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión O Restablecer la contraseña