Alimentos fermentados.

person Publicado por: Tu compra ECO en casa. list En: Alimentación En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 409

Conoce los alimentos fermentados y la forma de ir incorporándolos en tu dieta.

  Los alimentos fermentados han sido importantes a lo largo de toda nuestra historia, además últimamente se van incorporando cada vez más a nuestra alimentación.

  Los alimentos fermentados se denominan así porque han sido transformados mediante el crecimiento (siempre controlado) de microorganismos como determinadas levaduras y bacterias.

  Como hemos comentado este tipo de alimentos se viene utilizando a lo largo de la historia debido a sus beneficios y su capacidad para conservar los alimentos, además nos proporcionan una gama de sabores que los hacen muy especiales al paladar.

  ¿Cuáles son los alimentos fermentados?

  Tenemos varias clases de alimentos fermentados: yogurt, kéfir, pan elaborado con masa madre, salsa de soja, chucrut, kombucha, tempeh, verduras encurtidas...

 

  Algunos fermentados al consumirlos contienen microorganismos vivos y otros no.

  ¿Tiene algún beneficio para mi salud consumir alimentos fermentados?

  La fermentación de los alimentos otorga determinados beneficios a nuestro organismo.

  Ayudan a mantener el equilibrio de nuestro ecosistema intestinal.

  Favorecen la digestibilidad de otros alimentos. Esto es debido a su capacidad para descomponer determinados nutrientes y la destrucción de algunos antinutrientes, mejorando la asimilación de los alimentos en general.

  Además aportan enzimas, vitaminas y determinadas cepas de probióticos favorables para nuestro bienestar.

  Mejoran los parámetros alterados del colesterol. Ayudan al mantenimiento de un sistema inmune equilibrado.

  ¿Cuáles son los alimentos fermentados  más conocidos?

 Vamos a elaborar una pequeña lista con algunos de los alimentos fermentados más usados.

 El yogurt es de los más conocidos, podéis introducirlo como parte de vuestra dieta habitual, en el caso de las personas que sigan una dieta vegana (existen opciones veganas elaboradas con bebida vegetal).

 El kéfir o yogurt búlgaro presenta más variedad de microorganismos. Es una leche fermentada rica en levaduras y bacterias probióticas.

  Entre los derivados de la soja podemos encontrar el miso, el cual puedes añadir diariamente a tus platos (como una cucharadita).

 

  También el tempeh con un sabor terroso característico proveniente de la fermentación de la soja con el hongo rhizopus. En este apartado también podemos incluir la salsa de soja.

  El chucrut se elabora con col fermentada y no hay ningún problema en añadirlo como complemento a nuestras ensaladas o como acompañamiento de otros platos.

  Los encurtidos fermentados son vegetales que se someten a un proceso de salmuera para que se produzca una fermentación natural. Un ejemplo son los pepinillos encurtidos, aunque podemos preparar encurtidos con otros tipos de alimentos vegetales.

  El té kombucha es un té dulce fermentado gracias a la acción de determinados microorganismos. Hoy en día lo podemos encontrar en distintas presentaciones y con distintos sabores.

  ¿Conoces más alimentos fermentados?.

 Seguro que conoces algún alimento fermentado más que no hemos añadido en nuestra lista. Por ejemplo, los panes elaborados con masa madre. ¡Puedes añadirlos en comentarios!.

  Si te parece interesante el mundo de los alimentos fermentados, puedes ir incorporándolos a tu dieta habitual.

  ¡Cuéntanos cuáles son los que más conoces o te gustan!

  Puedes suscribirte a nuestro BOLETÍN DE NOTICIAS (pincha en la imagen), para estar informado de todas nuestras noticias, novedades, descuentos y artículos de nuestro BLOG.

 

 

 

 

Etiquetas: alimentos

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión O Restablecer la contraseña